ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Se Escribe Con R


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  12.052 Visitas

Página 1 de 2

“Amor se escribe con R”

Reseña Critica

El ensayo, “Amor se escribe con R”, por Salvador Tió nos dejo con la intención de tener claro que el puertorriqueño ya no habla correctamente. Nos informa que hablar el español correctamente es mejor, envés de remplazar la r por una l. Ya nos acostumbramos a no usar la r en nuestro vocabulario, la mayoría de los puertorriqueños no usan la r en absoluto pero solo se considera cuando la r esta al final de una palabra. En todo caso remplazar o eliminar la r esta mal en nuestro idioma español. Salvador Tió nos dejo la intención bien clara, que deberíamos usar la r, hablar el español correctamente y el mal de hablar sin la r.

Nuestra lengua española es bien importante, si la perdemos ya no tenemos idioma aunque el propio puertorriqueño ha creado palabras nuevas. Mayormente quienes utilizan la l envés que la r son los de clase baja o las personas cafres. Todo tipo de persona debería aprender a utilizar su idioma correctamente. Cada puertorriqueño debería ser corregido no importa en que clase de sociedad este porque no todos son perfectos y todos hablan su idioma mal. La solución para el dilema seria corregir nuestro lenguaje español.

Todo idioma es importante en la vida, si uno lo cambia va perdiendo su bellaza. Cada cual es responsable de mantener su idioma al dia, pero no intercambiar letras ni eliminar las letras. Salvador Tió esta correcto en lo que dice, ya los puertorriqueños estamos cambiado el idioma para hacerlo mas corto y mas fácil. Si el ser humano de Puerto Rico sigue remplazando la r por la l vamos a perder la lengua española que tenemos. A no actuar rápido al problema nuestro idioma principal va desapareciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com