ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor..


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

EL AMOR, CONCEPTO FILOSOFICO.

"Yo creía tontamente que es menester decir la verdad acerca de lo que se elogia, pero por lo visto no es así, y lo que os ha importado es acumular alabanzas hiperbólicas, atribuyendo al amor lo más grande y bello que se pueda encontrar, sin preocuparse de si es verdad".SOCRATES

En filosofía llamado EROS. El término Eros (erasthai griego) se utiliza para referirse a la parte del amor que constituye un e intenso deseo apasionado por algo, es a menudo referido como un deseo sexual, de ahí la noción moderna de "erótico" (erotikos griego).

“Sin embargo, el Eros se considera un deseo común que busca trascendental belleza-la belleza particular de un individuo nos recuerda la verdadera belleza que existe en el mundo de las Formas o Ideas (Fedro 249E:"

Esto quiere decir que según Fedro el amor es un deseo por encontrar la belleza de una persona en particular por eso muchas de la beses el amor se basa en el enamoramiento y el enamoramientos de da por una atracción física entre ambas personas.

El amor filosófico no es mas que el romanticismo las palabras dulces y quizá hasta cursis que llagamos a decirle a otra persona provocando así que surja un enamoramiento o conseguir despertar emociones en esa persona haciendo que produzca ciertas sustancias y que tenga ciertas reacciones físicas ante estas palabras.

Según la filosofía el amor es una virtud que representa la bondad, compasión y

afecto del ser humano.

También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto.

EL AMOR EN FORMA EROTICA

“Podemos confundir la ilusión, con el amor erótico, y el amor con la pasión”

El erotismo proviene del griego que si recordamos que al amor le llamaban EROS de ahí erotismo que significa amor apasionado o deseo sexual.

Pero también tenemos en cuenta que el erotismo sale de nuestra zona líbica y esto relacionado con sexo la pasión y deseo.

Ahora tendiendo ya definido esto podemos sacar una conclusión la cual nos lleva a que EL AMOR EROTICO es una mezcla de pasión sexual con un sentimiento hacia esa persona. Pero cabe destacar que también influye lo físico o un deseo físico, producido por un instinto.

Esto también llamado amor posesivo porque la persona quiere poseer a la persona “amada” sin embargo no es un amor malo mas bien solo llegaría a ser un poco perturbador pero al mismo tiempo placentero por la mezcla de sentimientos junto con una sensación de deseo sexual .

Sin embargo no es suficiente pues como lo menciono es mas pasión y atracción, que un verdadero amor por que así como nace ese deseo puede morir e irse a buscar una nueva pasión.

Al igual que en nuestra sociedad la palabra amor se asocia solo con el atractivo físico.

Esta es la diferencia que encontramos con el “AMOR” Y EL “AMOR EROTICO” .

“El amor erótico: el anhelo de fusión completa, de unión con una única otra persona. Por su propia naturaleza es exclusivo y no universal; es también, quizá, la forma de amor más engañosa que existe.

En primer lugar se lo confunde fácilmente con la experiencia explosiva de “enamorarse”, el súbito derrumbe de las barreras que existían hasta ese momento entre dos desconocidos. Pero, como señalamos antes, tal experiencia de repentina intimidad es, por su misma naturaleza, corta duración.” ERICH FROM

EL AMOR EN FORMA NEURO FISIOLOGICA

El amor como sabemos es un estado de optimismo.

Así que los estados emocionales, tanto positivos como negativos, tiene referencias neuro-endocrino-fisiológicos. Por lo cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com