ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barroco Español


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

El Barroco Español.

La palabra “barroco” tiene origen en una palabra que significa “perla irregular”. En esta época se desarrollo un arte caracterizado por la valoración de las formas llenas de contrastes. El Barroco marcó una época en la que predomina la vanidad e irracionalidad, con una vida colmada de ostentosidad y riqueza, pero al mismo tiempo surgen movimientos religiosos que dan la espalda a este tipo de vida, prefiriendo el retiro y la meditación.

Las construcciones típicas del barroco eran exageradas, al igual que cualquiera de las cosas que eran decoradas con el barroco.

La consigna de esta época fue el “Carpe Diem”, o lo que es lo mismo, goza de esta vida, al igual que la frase “Memento Mori” que significa, recuerda que vas a morir.

Desde el punto de vista político fue una época de contrastes: de un lado guerrera y del otro surgimiento de potencias en Europa, como Francia que llegaría a tener un gran poder económico. En Europa se producían continuas luchas entre protestantes y católicos.

El símbolo más importante del Barroco fue el teatro. Nombres de dramaturgos quedaron para ser recordados como William Shakespeare, Calderón de la Barca y Ludvig Holdberg, que tomaban la vida como un sueño.

También en la filosofía existían grandes contrastes entre maneras de pensar opuestas. Algunos pensaban que la existencia era la naturaleza espiritual, idealistas; otros reducían todos los fenómenos de la naturaleza a cosas concretas, materialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com