ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coeficiente de Gini


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

El Coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. En el presente trabajo, escogimos dos países. El primero de ellos es Guatemala que tiene un alto coeficiente Gini, esto quiere decir que tiene una pecima distribución de beneficio económico. El segundo país es Dinamarca, que tiene un bajo coeficiente Gini, esto quiere decir que tiene una excelente distribución de beneficio económico.

Para empezar compararemos distintos aspectos entre estos países.

* Pais con un alto coeficiente Gini (Peor distribución de beneficio economico): Guatemala 50.0

* Pais con un bajo coeficiente Gini (Mejor distribución de beneficio economico) :

Dinamarca 23.2

Empecemos con Guatemala que tiene un alto coeficiente Gini :

1. a)En economía: Guatemala es un país en vias de desarrollo, las principales actividades que generan el crecimiento de su PBI son:

* Agricultura, Ganadería y Pesca : Los productos agrícolas principales son el café, caña de azúcar, bananos y plátanos. También se cultiva tabaco, algodón, maíz, frutas y todo tipo de hortalizas. El país también destaca por el cultivo de productos agrícolas no tradicionales como brócoli, arveja china, col de bruselas, ajonjolí y espárragos.

* Minería : En Guatemala el único metal existente en grandes cantidades es el níquel, la extracción se destina mayoritariamente a la exportación del mismo.

* Industria : Transformacion de alimentos, ensamblado de vehiculos, aparatos electricos, pinturas, farmacuticas, bebidas alcoholicas y no alcoholicas, editoriales, textiles entre otros.

* Turismo : Es una de las actividades mas importante ya que esta actividad económica trae anualmente dos millones de turistas al país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com