ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFICIENTE GINI


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2022  •  Exámen  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

COEFICIENTE GINI:

La mayor desigualdad en américa latina está en la tierra, en como está distribuido. En políticas de la reforma social, para ser más específicos en el Sur de América latina mejoraron el coeficiente Gini, pero aun así no deja de ser el peor de todos los continentes existentes.

POBREZA RURAL:

Son pocas las familias quienes tienen la inmensa mayoría de la tierra como lo es en Honduras, Guatemala o Paraguay, estos son algunos de los ejemplos. Se difunden tasas en la acaparación y dejan excluidos a los minifundistas.

GRAN ENCÍCLICA DE FRANCISCO:

La u dato si, significa el cuidar subtítulo de la encíclica, cuidar la casa común es la gran encíclica de francisco dedicada al medio ambiente pero de una perspectiva no tradicional. Es en esta perspectiva donde francisco nos menciona una y otra vez, no me confundan yo no soy un papa verde, lo verde es social lo verde hay que fusionarlo con lo social, las 2 cosas deben funcionar armónicamente.

EL GEMIDO DE LOS POBRES:

Es el gemido de los pobres ante la explotación despiadada, la falta de trabajo, la falta de techo, tierra y el gemido del suelo frente a la irresponsabilidad ecológica absoluta y la contaminación a gran escala desplegada por grandes intereses económicos.

NO PODEMOS SER UNA ECONOMÍA QUE MATA:

Tenemos que cambiar la economía, es inmoral tener una economía que mata

LA FAMILIA ES LA BASE DE UNA EXISTENCIA DIGNA:

El no tener trabajo no es un detalle más de la vida, sin un trabajo no hay posibilidad de formar una familia. La familia es la base de una existencia digna, el cómo mantener una familia, como llevarla adelante.

CONCLUSIÓN:

Restituyamos el derecho a las 3T, no es un tema de los oprimidos o sometidos es un tema de todo el género humano de todos los ciudadanos libres de américa latina y el planeta. Ayudemos al papa francisco a que se restituya el derecho a las tres T que el denuncia con tanta fuerza.

El que ayude a restituir las tres T está ayudando a crear una sociedad de calidad humana y ética, para él y para sus hijos, el que ayuda a otros se ayuda a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com