ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conde de Montecristo (Alexandre Dunas)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

El Conde de Montecristo (Alexandre Dunas)

El Conde de Montecristo, es una tragedia que limpia el alma, dentro de lo que se considera “literatura clásica” suelen globalizarse obras de una dificultad considerable y, al mismo tiempo, estimulante para la imaginación del lector.

Edmundo Dantes es un joven optimista, trabajador que atraca en un puerto francés después de una larga travesía en el cual, por sus méritos los demás comenzaron a opinar que pronto lo harían capitán del barco. Dantes ha ahorrado para mantener a su viejo y casarse en poco tiempo con su novia Mercedes, pero debido a las intrigas de su alrededor se une algunos sin intención y otros deliberadamente para hacer  caer en desgracia a nuestro protagonista, encarcelándolo en el infame isla de IF sin posibilidad de salir algún día.

Tiempo después Dantes que a un principio no tenía idea de que había ocurrido, con el tiempo conoce allí a un anciano sabio que le ayuda a despejar sus dudas, a ver a través de lo que sucedió,  con lo cual deja claro que su sentencia  en prisión no es producto de algún error y por consiguiente, justifica su deseo de venganza.

A través de muchísimas paginas  se nos va narrando lo que Dantes va a sufrir primero, encerrado sin comprender  lo que había ocurrido, como perdió un trabajo honrado, un padre al que admiraba y a una novia afectuosa con la cual se iba a desposar. Pero  el conocer a otro prisionero le da esperanzas, tras mucho mucho pensar y reflexionar, la certeza sobre quienes han tejido su desgracia así como el plan maestro, que la ayudan a burlar al IF y a sus muros.

El tratar de explicar todo lo que viven los personajes de una novela  como esta, así como el propio Edmundo debe decir y hacer para lograr lo que se propone  sería un desastre en una reseña. Así pues, les recomiendo encarecidamente que se animen a  tomar alguna de los múltiples opciones que existe para sumergirse en las penas de Edmundo, en la desgracia de Mercedes, en la obsesión amorosa de Fernando, en la ambición desmedid de Cederousse y en el orgullo supuestamente impoluto de Ville Fort.

Alexandre Dumas fue conocido dramaturgo y novelista francés. En ocasiones se le confunden con su primogénito, autor verdaderamente prolífico hay en su haber varias obras teatrales, de éxito en su época y algunos de las novelas francesas más conocidas del mundo. Murió en Puys en 1870.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com