ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia De La Madre


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El día de la madre

Es una conmemoración hacia las madres en muchas partes del mundo incluyendo Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra el mes de mayo.

En México el 10 de mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el día de las madres, a cambio en Estados Unidos se celebra el 2 domingo del Mes de mayo, Esta tradición se remonta desde 1907

Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias Mexicanas a festejar a sus Madres; es quizás la fiesta Mexicana más importante para degustar los platillos y guisos típicos de la comida Mexicana.

De igual manera se celebran todas las Mamás con sus hijos, nietos y demás familiares políticos, de tal forma que también se convierte en el día para festejar a las abuelas, a las hijas, a las nueras, cuñadas y a todas aquellas mujeres dentro de una familia que hayan tenido una descendencia.

Así mismo en estados unidos tanto en México se le celebra a toda mujer con hijos a diferencia que en Estados Unidos tiende a mandar postales dedicando poemas o frases bonitas dando gracias por el cuidado/cariño obtenido, envía flores y/o presentes.

Y la existencia de esta fecha se debe a diferentes razones (todo depende del lugar).

Cabe mencionar que En México, el Día de las Madres se suspenden las clases en todas las escuelas y como tradición Mexicana la gran mayoría de las empresas otorgan la tarde libre a dichas madres para que disfruten de su día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com