ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diosero


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Las vacas de Quiviquinta: Esta historia medio dramática, incluye un factor importante: la atmósfera sofocante, el calor, el polvo que se pega en la piel, etc. Está bastante padre, en mi opinión. Habla acerca de una madre india (según el libro, se sabe que son las mejores amamantadoras), están en un lugar que se encuentra en sequía, en la crisis total, los indios tratan de vender sus pocas pertenencias en el mercado, la tienda principal tiene precios estratosféricos y probablemente no sobrevivan. Los personajes principales (una familia) se encontraba en el mercado, cuando súbitamente llegó un carro echando una enorme polvareda tras de sí, y de él bajó un blanco que buscó entre la caliente muchedumbre hasta avistar a la madre de la familia en cuestión. Compró la leche de la señora en 75 pesos al mes, para amamantar a su hijo que seguramente se quedó sin mamá.

Creo que ya había oído algo parecido, eso de que se pagan a otras señoras para amamantar a hijos que de alguna manera u otra no los pueden alimentar sus propias mamás. Me parece mala onda que la hija pueda morir por no tener a su mamá cerca, sin embargo probablemente en el pueblo puede pedírsele a alguien más ayuda, con 75 pesos, se hacen ricos los señores.

• Hículi Hualula: A un pueblo indígena (todo el libro es acerca de eso), llegó un investigador de distintas culturas, a tratar de averiguar cómo vivían las personas en estos lugares. Pasa, hace amistades, conoce a gente, y se topa con la sorpresa de que hay alguien a quien todos temen.... “el tío”. No sabe quién, es sin embargo la sola mención hace huir a todos los presentes. Su verdadero nombre: Hículi Hualula, es aún más temido. Cuando va con varios padres del lugar, todos le niegan el conocimiento, hasta que días más tarde, uno de sus amigos conocidos ya desde antes, le pasa la información: el famoso “tío”, no es ningún “alguien”, sino un “algo”: el peyote, aquello que te eleva, que te “protege” del exterior, de los malos pensamientos, pero si no lo sabes usar, te mata. Así de simple.

Este es otro ejemplo típico de gente que en realidad no está muy informada de lo que son las cosas, al grado de temerle a un insignificante objeto. Su teo-ciencia, si es que existe algo así, es bastante distorsionada, sin embargo se acepta de una cultura acostumbrada a sus efectos, que cree conocerlo mejor que nadie.

-La parábola del joven tuerto: Esta triste historia, cruel, de humor negro y totalmente sarcástica –vista desde un punto de vista negativo- es en realidad un llamado a apreciar lo que se tiene y a no pedir cualquier cosa...porque a veces uno lo obtendrá!

Un muchacho tuerto, ha sido víctima de incontables abusos y burlas a lo largo de su vida, desde que el resto del mundo descubrió que se valía burlarse de él. El joven y su mamá anduvieron entonces solos un buen tiempo, desde tiempos remotos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com