ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diosero


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo : El diosero y la película Raíces

-Comparación entre el libro y la película-

Francisco Rojas González fue escritor , etnólogo y guionista que nació 1903 en Guadalajara y murió 1951 enIbídem. 1951 recibió el premio Nobel de literatura .

Su libro “El diosero” cuenta cuentos indígenistas que están relato o tienen una pintura de ritos , creecias , formas de vida de ciertas comunidádesy de la psicología. Como entnólogo sabía mucho sobre el costumbre indígeno.

Los cuentos están divididos como en tres párrafos. El primer está el cuento de personajes donde forma parte “ La páraboladel joven tuerto” y “ El diosero”. La segunda parte implica cuentos de situación con “ Las vacas de Quiviquinta” y “ El cenzotle y la vereda”. El último párrafo trata sobre cuentos de costumbres queimplica “La Tona” y “Los novios” .

En este ensayo voy a analizar la diferencia entre los cuentos en el libro de Francisco Rojas González y la adapción de tres cuentos en la película “Raíces” de BenitoAlzaraki.

Benito Alzaraki recontó 4 de los cuentos del libro “Las vacas de Quiviquinta” , “ La tona” , “Los novios” , “ Nuestra Senora” y “Parábole del nino tuerto”.

“ Las vacas de Quiviqinta”implica la tématica del hambre y así de la pobreza. El cuento empieza que los perros no tienen comida. Con la mención , que los perros no tienen comida , demuestra el autor , que no hay nada de comer.Como los perros comen muchas veces la basura de la gente , se puede ver que la gente no tiene comida y por eso no tiene basura .El cuento indica una familia indígena que viva en una población y tengauna gallina. En todo el pueblo hay solo una vaca y para recibir un poco de leche , el padre quiere vender la gallina , pero el dueno de la vaca no le ofrece demansiado dinero. De vuelta en la calleaparece un matrimonio extranjero que ofrece a la mujer , vender su leche , como es mama tiene leche en su seno. Primero lo niega , pero después de negociar el precio , ella consiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com