ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Golfo De Venezuela


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

60. Golfo de Venezuela

El 24 de agosto de 1499 dos españoles, Alonso de Ojeda y Juan de la Cosa y un italiano, Américo Vespucio, penetraron el Golfo de Venezuela y descubrieron el Lago de Maracaibo, encontrando un poblado indígena en la Barra de Maracaibo. Martín Fernandez de Enciso al publicar "Suma Geográfica" describe tres islotes en triángulo (Los Monjes) entre el cabo de San Román y el de Chichibacoa.

El Golfo de Venezuela se extiende al norte del Lago de Maracaibo hasta el Mar Caribe, entre la península de la Guajira al oeste y la península de Paraguaná en el este.

La desembocadura del Lago de Maracaibo en el Golfo se efectúa a través de un conjunto que de sur a norte comprende el canal de salida y una ampliación o bahía con una barra arenosa exterior.

El canal de salida comienza entre Punta Icotea en la Costa Oriental del Lago y La Ensenada con 20 km de anchura. Se estrecha a 8 km entre Punta Iguana y Maracaibo, donde se contruyó el Puente General Rafael Urdaneta, y sigue angosto hasta Punta de Palmas y Santa Cruz de Mara. La longitud aproximada es de 40 km. El canal de navegación llega a 14 km en este sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com