ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gorila Razan


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Libro “El Gorila Razán”

Lugar : La Selva

Historia : Una noche el jefe gorila de la selva, Razán, no pudo conciliar el sueño. Lo desvelaba el croar de un sapo que le cantaba enamorado a la luna. Furioso, Razán ordenó al sapo guardar silencio; sin embargo éste le contestó que cantarle a la luna lo hacía feliz. Esto indignó más aún al jefe, quien expulsó al sapo del lugar. Esta petición egoísta, hizo reaccionar al resto de los animales de la selva, quienes si disfrutaban de la pasión del sapo por la luna y comenzaron a desconfiar de la autoridad. Los animales reclamaron al jefe por la drástica medida y le pidieron que recapacitara pero solo consiguieron aplazar en una semana la partida del cantor. Durante este periodo, Razán fue arrullado por las melodías del sapo, consiguiendo un sueño plácido, pero sin darse cuenta de que era el canto lo que lo acunaba. La noche en que el plazo se cumplió, nadie cantó y Razán no pudo dormir. Lo mismo ocurrió el resto de las noches. Desesperado por el insomnio, el jefe de la selva decidió ir a buscar al sapo. Regreso feliz con el cantor en un hombro, y todos los animales de la selva se alegraron con esta decisión.

Personajes principales : El gorila y el sapo

Personajes secundarios : Jirafa, hipopótamo, cebra, loro y cocodrilo

Objetivos del cuento : Reconocer nuestros errores y realizar acciones concretas para remediarlas, decir nuestros sentimientos manifestándolos de manera positiva y ser tolerante con los demás ya que somos todos diferentes.

Descripción de Razán : Era el jefe encargado de cuidar la paz de la selva, era un gorila enorme de cuerpo peludo y grandes manotas, de mirada astuta, era enojón, orgulloso, tenía malos modales, tenía miedo que no lo siguieran respetando por eso tomó malas decisiones. Después reconoció sus errores y humildemente los reparó.

Descripción del sapo : Tenía ojos dorados, mirada soñadora, cuerpo verdoso y brillante, generoso, cantor y feliz.

Motivo del canto del sapo : Porque e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ra importante cantarle a la luna, ya que es bella, su luz hace la noche luminosa y ayuda a tener sueños hermosos.

Los animales se enojan : Porque Razán hecha de la selva al sapo, quien enseñaba sobre la luna y canta poemas que hace tener a todos sueños hermosos. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com