ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Leon


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

El león es un animal sociable, una característica única que lo distingue del resto de los felinos. Los leones viven y cazan juntos. Un macho adulto será el líder y el resto de la manada se compondrá de las hembras y los cachorros jóvenes descendientes del macho líder. Cuando los machos jóvenes tienen la edad suficiente para aparearse serán obligados a abandonar el grupo.

Entonces formarán su propia manada en su propio territorio. Algunos de ellos se quedarán, pero sólo si sucumben a un papel secundario dentro de la manada, en los que no serán capaces de reproducirse. El deseo de hacerlo, a menudo los lleva fuera de la manada.

Las leonas se hacen cargo de casi la totalidad de la caza. Es por esto que puede ser muy difícil para un macho salir por su cuenta. Este podría tener que retar a otro macho con el fin de hacerse cargo de un grupo ya existente y, de esta manera hará mucho más que asumir un papel de liderazgo, también estará asegurando su propia supervivencia, ya que puede ser muy difícil para un león macho solitario hacer toda la caza.

Existen varios tipos diferentes de alimento que el león consume, son hábiles cazadores y con buena estrategia. Los leones rodean a su presa desde todas las direcciones y luego cierran el círculo para entrar a matar. También comen restos de caza de diversos animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com