ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Machismo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo hace referencia sobre el verdadero significado de ser hombre, la diferencia entre un macho y un hombre de verdad, ya que ser hombre no es lo mismo que ser un varón, son dos términos totalmente diferentes que muchas veces las personas no los sabemos distinguir y pensamos que son lo mismo.

Al inicio de este capítulo se habla de las crónicas de la conquista del Perú en la cual se registraron impresionantes hazañas acerca de la grandeza de los hombres que la emprendieron. Una de ellas se produjo en un momento decisivo cuando Francisco Pizarro se dio cuenta que la mayoría de sus soldados, rotos y desmoralizados, estaban dispuesto a abandonarlo en una isla desierta y peligrosa.

Con la decisión que distingue a los grandes hombre en los momentos críticos, Pizarro trazo una raya en la playa que dividía el norte del sur. Luego, pasando al lado del sur, dijo: Camaradas y amigos, esta parte es la muerte, de los trabajos, de las hambres, de la desnudez, de los aguaceros y desamparos; la otra parte es la del gusto y el descanso. Por una se va a Panamá, a ser pobres, por la otra al Perú a ser ricos. Escoja de qué lado quieren estar.

Y solamente trece hombres cruzaron la raya para unirse con él, trece hombres a quienes la historia conoce como “los trece de la Fama”.

Valor, atrevimiento y fortaleza, es el espíritu que esperamos ver en los hombres de verdad.

Pero nos preguntamos ¿Eran verdaderos hombre? La respuesta a esta pregunta implica una forma de ver la vida y una forma de ser.

Ahora vamos aclarar los dos términos que hablamos al inicio que todas las personas suelen confundir.

El ser un varón viene dado por naturaleza biológica, es decir que todo niño de sexo masculino es un varón, y ser un varón no es más que una posibilidad de ser hombre, ya que únicamente un adulto puede ser hombre, aunque no todos los varones adultos llegan hacer hombres de verdad. Algunos nunca llegan a serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com