ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Metodo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

EL METODO

“Marcelo Piñeyro”

Existe una gran variedad de tipos de entrevistas, como los contextos en los que es factible la realización de ellas. El tipo de entrevista y por el cual se realiza este trabajo, es la entrevista grupal en el proceso de selección. El punto clave en las investigaciones de este tipo de entrevistas, se orienta al grado de eficiencia para predecir el desempeño posterior del candidato. Y es que uno de los motivos mas importante que se obtiene al aplicar la dinámica en grupo en los procesos de selección, tiene que ver con la tendencia del trabajo actual en las empresas, ya que se hacen evidentes las exigencias de socialización en los distintos niveles de la organización.

Esta metodología orienta a los aspirantes a trabajar en grupo desde el inicio de su vínculo con la empresa.

La aplicación de esta técnica se basa en la necesidad de generar un ámbito propicio para la interacción, que facilite la observación de las conductas que emergen cuando un grupo de personas comparten un tiempo y un espacio determinado, en el cual deben proceder al análisis y resolución de problemas.

En la película “EL MÉTODO” por Marcelo Piñeyro se ve claramente que los candidatos a ocupar el cargo en la empresa, son sometidos a diferentes pruebas que aunque parecen absurdas, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, donde se pone a prueba las capacidades integrales del aspirante a ocupar un cargo. Aquí notamos que dicha empresa selecciona el personal buscando la idoneidad o competencia.

Un grupo de 7 personas inicialmente se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo. En un primer momento se presenta a los participantes en un salón donde una de las constantes es el silencio ya que tienen que llenar un formulario, este grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com