ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parrafo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.821 Visitas

Página 1 de 2

En los párrafos encontramos deferentes desarrollos podemos escribir ejemplos de la vida real, todo se debe a la idea que tengamos para escribir, podemos elaborar párrafos por confrontación o contrastes por que utilizamos ideas diferentes términos todo se escribe con estructuraciones de frases separadas o en ocasiones hay deferentes párrafos que confrontamos.

También escribimos párrafos con estructuras claras que su desarrollo lo encuadramos, que nos da la idea clara con el fin de ser entendibles para el buen lector.

De acuerdo con el modelo de toulmin. Los elementos que ayudan y dan la idea requieren de tres elementos los cuales condensen, por que hace que el lector encuentre la afirmación, información y la garantía que son en sí características fundamentales en un párrafo desarrollado.

También encuentra tres tipos de párrafos que también considero que son aceptables por que sus características son importantes, las clasificaciones que hace son: de párrafos narrativos, descriptivos y expositivo argumentativo que se puede simplificar de acuerdo a la realidad de hechos mixtos.

Haciendo mención de los tres tipos de párrafos analizados en el modelo de toulmin, en el párrafo narrativo nos habla de afirmaciones información que no requieren garantía que pone como ejemplos periódicos u otros cuentos donde no hay un orden cronológico. Los ejemplos que da son bien claros en cuanto este párrafo que estamos analizando y llegamos a la conclusión de lo narrativo, con relación al párrafo descriptivo en especial se habla de objetos, lugares, o personas, los textos de lecturas deben de ser más concretos representados con detalle tener ideas enriquecidas en detalle, en este tipo de párrafos deben de ser informativos, la información en el ejemplo es descriptivo e informativo.

Con relación en el siguiente párrafo expositivo argumentativo este presenta un cúmulo de datos que dan lugar a observaciones que son útiles para convencer al lector o alumno la valides de los hechos. Aunque en estos párrafos son más complejos que los dos anteriores porque en el encontramos deferentes párrafos relacionados uno con otros y no por un solo párrafo, porque en este tipo de párrafo encontramos la mescla de los dos anteriores que son párrafo narrativo y descriptivo que ayudan al argumento del texto.

En este tipo de unidad expositiva argumentativa de acuerdo al modelo de toulmin encontramos las tres categorías que se requieren para este modelo de párrafos los ejemplos que da son razonables.

Algo que a menudo se nos olvida al hacer un escrito y es de suma importancia es la puntuación por qué es lo que nos facilita la comprensión de un texto narrado o escrito. En un escrito los puntos y las comas es necesario saber colocarlas porque si ponemos un punto mal colocado se pierde la información que el escritor quiere trasmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com