ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pelícano


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

1YO SOY MADAME ROCHY

A mediados del mes de julio de 2007, atiendo una llamada de un personaje que se presentó como Matías Romero, “El Pelícano”, y en forma ligera me expresó:“

Soy un convicto de uno de los pabellones de máxima seguridad de la Cárcel de Combita en Boyacá. Mira periodista, te va a llamar a tu celular una mujer que tiene un tema bomba. Ella va a poner al país patas arriba, yo no sé qué vaya a pasar, pero lo cierto, es que esa sí es la mujer que conoce secretos de algunas de las muchísimas Prepagos que hay ahora en Colombia”.

El interlocutor no me dio tiempo a formularle pregunta alguna, cómo por lo menos, ¿quién le entregó mi número de celular? Salome dijo:“

Mijo, hablamos después, aquí las llamadas valen oro, ella te timbra, adiós

”.“Un tema bomba, ¿qué será?”. Pensé, es algo relacionado con revelaciones de políticos vinculados con la parapolítica. “Será esperar” ,me dije .Días después, el viernes 13 de julio de 2007, recibo la famosa llamada que me profetizó el recluso de Boyacá. Al otro lado de la linéame saluda muy cordialmente una mujer que, por su tono de voz y amabilidad, dejaba entrever su formación académica universitaria, e inclusive su elevado lenguaje que denotaba señorío y elegancia.

Madame Rochy: “

Periodista mucho gusto, yo soy la persona de la que te habló el señor Romero hace dos días desde Combita. Me excusa el atrevimiento y la molestia, pero deseo hablar contigo personalmente sobre un tema que te va a gustar

”.

Con el mayor gusto señora, le repliqué, ¿cómo supo usted de mí?

Madame Rochy:

“Señor, por su libro La Batalla Final de Carlos Castaño. Eso sí, no me preguntes quién me dio tu número telefónico

”. No obstante que la llamada de “El Pelícano” me daba ya pistas sobre el tema a tratar con la extraña mujer, le dije: “Bueno señora, pero, ¿me puede usted adelantar algo, entretanto nos reunimos?”.

“Periodista yo soy Madame Rochy, la relacionista de Alberto Giraldo, y tuve alrededor de 5.000 mujeres bellas en mi catálogo de modelos, algunas de la cuales él ofreció a la mafia y a otros poderes”,

Me dijo a secas y con autoridad. Luego acordamos sitio, fecha y hora de la reunión .El lunes siguiente llegué a la Tienda de Café Gourmet OMA de la carrera 15 Nº 82 - 58, en el norte de Bogotá, quince minutos antes de las tres de la tarde y un cuarto de hora previa a la cita con Madame. Tengo por costumbre llegar a tiempo para ubicarmeen un sitio cómodo, reservado y con visión panorámica del lugar para tener dominio de la situación. Ello me permitiría observar y así descubrir el ingreso en OMA de Madame Rochy. Mientras aguardaba el ingreso de la señora, ordené una botella con agua, revisé una vez más el periódico

El Tiempo

Del día y de reojo leí una publicidad de la Tienda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com