ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pene Matador


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las nominas de pago representan la cantidad entera pagadas a todos el excedente de los empleados al periodo de contabilización dado. Porque los empleados son muy sensibles a los errores de la nomina de pago o a cualquiera irregularidad, los sistema de la nomina de pago deben asegurar pagos exactos y oportunos. Los expedientes exactos también son requeridos por las empresas públicas y privadas a nivel nacional y del Estado. Los gastos de la nomina de pago tienen típicamente un impacto significación en la declaración del impuesto y ganancias. Trabajo manual, si es experto o inexperto recibe generalmente el remuneración en la forma de salarios.

Los salarios se indican generalmente en términos de un precio por horas, tarifa semanal, o sobre una base del trabajo a destajo.

Es por esta razón que en el cursos de NOMINAS Y CALCULOS DE PRESTACION SOCIALES, según la LOTTT, hemos estudiados a fondo cada uno de los temas exigidos por programas, en tal sentidos hacemos énfasis en la nominas de pagos así como en las leyes que las rigen en el país ; de allí el análisis realización a diferentes artículos de nuestro Ley Orgánica del trabajo.

UNIDAD 1.- LA NOMINAS Y SUS ASIGNACIONES LABORALES.

Objetivos Especiales:

Explicar la importancias de la nominas y describir las asignaciones laborares

DEFINICION DE NOMINAS:

Es un registro donde se tienes toda la información personal y de pago de los trabajadores, donde vas a anotar todo lo relacionado con el trabajo que realizo, por ejemplo cuando horas trabaja, cuánto gana diarios, si trabajo tiempo extra y los descuentas.

Es un documentos de contabilidad que consiste en una relación nominal de cada una de las personas o trabajadores que prestan servicios en las empresas ya sean devengados o descuentos en una relación laboral deben percibir haberes.

TIPOS DE NOMINAS:

Según su presentación:

a)Nominas nominas: Se elaborar por cálculos enteramente manuales, usadas en empresas pequeñas o de mediana capacidad.

b)Nominas computarizada: Se elabora a través de un computador, el cual permite, generalmente por medio de codificación, calcular automáticamente , tanto los aportes como los descuentos efectuados en el periodo a pagar.

Según la forma de pago:

a) Semanal: Para obreros o personal de nominas diarias, cuya lapso de pago esta establecido en ese tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com