ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Retrato Dedorian Gray


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Las reuniones entre Dorian Gray y Harry eran cada vez mas frecuentes, poco a poco en pensamiento de Doria Gray se veía envuelto en la influencia de las teorías de lord Henry, la belleza y la vida y el placer que se puede causar con la juventud inundaban y atrofiaban el pensamiento de Dorian, Basilio se sentía también influenciado pero por la belleza de Dorian, todo su arte, afirmaba el, era consumido y alimenta do por la belleza y sutilidad de aquel muchacho de extraordinaria simpatía.

Lord Henry significaba para Dorian todos los pecados que no se atrevería a cometer o a pensar. Dorian, recorriendo las calles de Inglaterra, encontró un pequeño teatro de tercera clase donde halló a una bella joven que le transmitía un sentimiento que nunca había experimentado, la sola escenificación de los personajes que interpretaba, llenaron a Dorian de una pasión por Sibila Vane.

En contadas ocasiones Dorian charla con Sibila la cual no conoce a Dorian por su nombre, solo le dice príncipe encantador; Dorian decide encontrarse con Harry para compartir la noticia de su boda con Sibila; Harry posterior mente comenta la noticia con Basilio el cual se ve afectado por el comunicado de Harry; Dorian invita a Harry y a Basilio a conocer a Sibila Vane, sus amigos aceptan gustosazamente la invitación y acuden a teatro donde Sibila interpreta a Julieta. La actuación de Sibila es pésima y lord Henry como Basilio se retira para dejar a Dorian recuperarse de su doloroso destino; Dorian decide hablar esa noche con sibila y enfrente de ella niega su amor, Dorian sale del teatro y se dirige a su casa. Al legar a su casa se percata que la pintura había cambiado, tenían un gesto de maldad en el rostro que aterro a Dorian. Mas tarde su mayordomo lo despertó y le dio a Dorian una carta de lord Henry, no la leyó y se dispuso a redactar una carta de amor a Sibila vane, en la que le expresaba de nueva cuenta sus sentimientos y le pedía perdón, mas tarde llega Harry con la noticia de la muerte de Sibila, Dorian queda pasmado y mediante las teorías de Harry, Dorian se convence de la gran prueba de amor no de Sibila sino de todas las actrices que ella representaba.

Dorian decide ocultar la pintura y llama a dos personas que le ayuden a llevarla a una habitación situada en la parte superior de la casa, el retrato es ocultado en una habitación sola y sin utilidad. Dorian con frecuencia admiraba su propia fealdad que se plasmaba en el cuadro y no en el, la depravación paco a poco corrompen a Dorian, un libro que lord Henry le dio a Dorian fue la base de su corrupción, las piedras preciosas, los metales, las finas telas, todo el poder que poseía por medio de la belleza lo corrompía a tal grado que el retrato ya no le causaba horror, solo simple admiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com