ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Didactico Con Recortes Del Ambiente


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO DIDÁCTICO CON RECORTES DEL AMBIENTE

Laura Grisovsky y Cecilia Bernardi

En la lectura la autora menciona que el docente debe de darse tiempo para conocer el ambiente a ser abordado, para que lo cuestione, lo interrogue para así desarrollar cada vez más la curiosidad del niño. La importancia de contextualizar cuando se trabaja con los niños, partiendo de un recorte específico y estableciendo preguntas que guíen su trabajo. Si el docente considera los conocimientos de los chicos sobre su ambiente social desde su marco asimilador entonces otorgara significados a los contenidos en área de ciencias sociales que seleccionara y enseñara. El recorte didáctico sin distorsionar características del ambiente, permite planificar un itinerario de diversas actividades para que en ellas los chicos avancen en sus conocimientos, aprendan más sobre el recorte del ambiente que la maestra selecciono.

El enseñar ciencias cuales en el jardín implica considerar las ideas que los alumnos han desarrollado, tomándolas como punto de partida y avanzar ayudándolos a cruzar nuevas fronteras, ya que la escuela tiene como función social ampliar los horizontes culturales de los alumnos, abriendo nuevos círculos de pertenencia.

Debemos conocer a un grupo de alumnos, el docente organiza situaciones que signifiquen un desafío para ellos en cuya resolución puedan poner en juego los conocimientos con los que cuenta, pero que al mismo tiempo requiera de otros conocimientos. Para indagar el ambiente debe ofrecerse a los chicos oportunidades para observar, buscar información en libros, mirar pinturas, ver videos, realizar entrevistas a informantes, realizar salidas o experiencias directas, trabajar con objetos que testimonian diversos modos de visa y jugar.

Enseñar ciencias sociales en el jardín significa ofrecer a los chicos oportunidades para indagar el ambiente del que forma parte. Seleccionando recortes a partir de los cuales sea posible abordar en ambiente y aprenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com