ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Medio Y Ambiente


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD Nº 02

“Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la Contaminación Ambiental”

2.1.-PROBLEMA IDENTIFICADO

El AA.HH Nuevo Edén tiene de antigüedad más de 20 años, pero con autorización de la Municipalidad Distrital de Yarina, tiene 15 aproximadamente de fundado.

Cuenta alrededor de 92 casas y con más de 368 pobladores. Las viviendas son construidas a más de 3 m de altura, por el hecho de que en los meses de enero a marzo (invierno) el lago de Yarina Cocha desplaza sus aguas y llega a cubrir la superficie, con una profundidad no lejana a los 3 m., así mismo en los meses siguientes el agua desciende dejando la superficie casi seca.

Por la falta de desagües, los pobladores cuentan con cloacas próximas al suelo; sin embargo, en el caso de las duchas, estas están dentro de las casas y por la altura, siempre el agua al caer y estar en contacto con el suelo, además de humedecerlo, forma falsos riachuelos que se conducen serpenteando a lo largo de las casas continuas, y uniéndose a otros del mismo origen.

2.2.-MENCIONE LA IMPORTANCIA DE ACTIVIDAD DE EXTENCION UNIVERSITARIA

• Se logro reconocer los principales contaminantes del ambiente, con la observación directa.

• Se llego a identificar cuáles son los cambios y las alteraciones que sufrió la zona en los ecosistemas, debido a cada factor contamínate que se encuentra en ella.

• En la práctica se determino que la contaminación existente en la zona se está empezando a solucionar, ya que la población habitante ahí está tomando conciencia del riesgo que este provoca a su salud y a su modo de vida.

2.3.-OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

• Para Poder solucionar los problemas de contaminación

• Para tener resultados con una porcentaje más alto referente a los cambios sucedidos a lo largo de estas cuatro últimas décadas, escoger una muestra con una antigüedad mayor o relativa a los cuarenta anos.

• Proponer un plan de distribución de residuos sólidos basados en restos degradables y no degradables para una mejor distribución d estos.

Brindar a la población habitante ahí una serie de charlas sobre contaminación y de cómo este afecta su salud y desarrollo de vida para que así estos apliquen un ordenamiento de sus viviendas y sus desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com