ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar Vaores


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

Bondad

Manolín: es el joven que ya desde pequeño acompaña a Santiago en sus jornadas de pesca para aprender el oficio. Sin embargo, después de cuarenta días sin que el viejo cogiese ningún pez, sus padres deciden que salga a faenar en otro bote más productivo. A pesar de ello, sigue visitando a Santiago todos los días y, como se siente preocupado por la situación casi precaria, por la que está pasando su amigo, le proporciona comida, toallas y agua para que se asee y acude a visitarlo para hablar sobre béisbol o aventuras que Santiago vivió en África durante su juventud.

perseverancia

Todo comienza como una jornada normal en la rutina del viejo, salvo que lleva ochenta y cuatro días sin pescar un pez, y para él el número de la suerte es el ochenta y cinco, por lo que confía en que esa racha de mala suerte terminara ese día. En efecto, al cabo de unas horas nota que algo pica en el cebo; desde ese momento se desarrolla una lucha, lenta, reflexiva y pausada, que durados días hasta que puede matar al pez.

valentia

Santiago sabe que el pez lo está matando. Pero lejos de maldecirlo o maldecir su suerte, comprende la inmensidad del derecho que lo asiste. Ya no le importa cual de los dos haya de morir. Cualquiera tendría derecho. Sin embargo, tras enconada lucha las fuerzas del pescador gana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com