ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Del Libro "el Viejo Y El Mar" De Ernest Hemingway

escaba solo en un bote en Gulf Stream y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez. En los primeros cuarenta días había tenido consigo a un muchacho, pero después de de haber pasado tanto tiempo si haber pescado, los padres del muchacho le habían dicho que el viejo estaba definitiva y rematadamente salado, lo cual era la peor forma de mala suerte.

Entristecía al muchacho ver al viejo regresar todos los días con su bote vacío, y siempre bajaba a ayudarle a cargar los rollos de sedal o el bichero y el arpón y la vela arrollada al mástil. El viejo era flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la parte posterior del cuello. Las pardas manchas del benigno cáncer de la piel que el sol produce con sus reflejos en el mar, estaban en sus mejillas. Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar y eran alegres e invictos.

Los pescadores que aquel día habían tenido éxito habían llegado y habían limpiado sus agujas y las llevaban tendidas sobre dos tablas, dos hombres tambaleándose al extremo de cada tabla a la pescadería. –Santiago –dijo el muchacho. –Qué dijo el viejo. Con el vaso en la mano pensaba en las cosas de hacía muchos años. -¿Puedo ir a buscarle sardinas para mañana? –No ve a jugar baseball. –Me gustaría ir, si no puedo pescar con usted me gustaría servirlo de alguna manera. –Me has pagado una cerveza, ya eres un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com