ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viejo Y El Mar


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

El viejo y el mar.

El viejo y el mar una novela de Ernest Hemingway un tanto filosófica en general muy descriptiva es la historia de un viejo pescador muy pobre y con una racha de mala suerte. El pescador trabajaba con un muchacho a quien enseño a pescar, este ayudaba y apreciaba al viejo pero se tuvo que marchar con otros pescadores por órdenes de sus padres. El viejo decide salir a pescar a mar abierto y después de 3 noches y 3 días consigue un gran pez que termina siendo devorado por tiburones. A su regreso el pescador se siente derrotado, sin embargo el muchacho todavía lo admira y pide que le enseñe todo lo que sabe.

La historia comienza hablando de un pescador de nombre Santiago muy pobre y viejo, que asía ochenta y cuatro días que no pescaba nada según el a causa de mala suerte que aun con su gran persistencia y fuerza para las circunstancias en que se encontraba no lo dejaba pescar nada.

Manoli era un muchacho que ayudaba al viejo, este le había enseñado a pescar y salían a altamar juntos hasta que sus padres lo obligaron a trabajar con pescadores de una mejor captura. El muchacho le tenía mucho cariño, respeto y una gran admiración al pescador, por ello aun que ya no salían a pescar él lo iba a ver, le llevaba de comer muy seguido y lo alentaba a seguir tratando de pescar algo.

El viejo decide salir a buscar suerte, es entonces cuando captura un gran pez a quien tarda en matar 3 días y 3 noches, sin rendirse y bajo grandes dificultades, entre ellas el hecho de que se le acalambre la mano izquierda, dormir muy poco, cortarse la cara y sentir dolor en la espalda pero aun así él era fuerte y el dolor era algo que según el pasaría. Aunque a veces reprochaba de lo que debió llevar prefería buscar en que podía servir lo que tenía y hablando solo decía la gran ayuda que le sería el muchacho si estuviera allí pero recordaba que no estaba y buscaba como arreglárselas solo.

Me parece que representa la lucha tenas del hombre a muerte respetando siempre a su contrario. El viejo pesca por necesidad y con gran evocación a lo que en el futuro sea el cuidado del ambiente natural y a todo lo que rodea al hombre. Este al compararse con las estrellas, el sol, las aves, los tiburones, el pez, etc. hace énfasis al valor que tiene cada cosa aun sea insignificante en el mundo, el hecho de que se puedan sentir cansados como el, desesperados o fuertes.

Después de haber visto al pez, su gran tamaño, lo fuerte y la buena carne que tenían no podía creer que lo había pescado sentía un poco de lastima por el pero no dejaba de pensar que era demasiado bueno para ser real y por ratos pensaba que era un sueño.

Pero todo era demasiado bueno para que durara, así como todo en la vida diría yo, a lo lejos se acercó un tiburón, al cerciorarse de esto el viejo con decisión tomo un arpón para matar al “dentuzo” aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com