ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento de Historia de Arroz con habichuelas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES

PROGRAMA AHORA

UMET

SPAN 214

RESUMEN CUENTO ARROZ CON HABICHUELAS

PROF. IDA ROSADO

[pic]

RESUMEN

El cuento de Historia de Arroz con habichuelas se origina en la cocina de una fonda. Arroz y Habichuelas tenían una guerra constante a pesar de los esfuerzos de la cocinera de la fonda Ña Jesusa. Arroz y Habichuelas no se querían mezclar. Arroz no tenía muchos amigos por lo orgulloso que era, pero Habichuelas nunca andaba solo.

Todos en la cocina sabían de la enemistad que había entre los dos. Arroz y Habichuelas se la pasaban criticándose y mofándose cada vez que se amogollaba el arroz o se quemaban las habichuelas. Solo los trabajadores que llegaban a la fonda a comer juntaban a Arroz y Habichuelas.

Pasaron casi cuatro siglos de guerra entre los dos. Un día nublado igual que otros llego a la cocina un coso feo y raro a manos de Ña Jesusa todos en la alacena se alborotaron.

Todos se quedaron pasmados cuando se enteraron que la fonda había cambiado de nombre de la Fonda Feliz se llamaba ahora el Japi Jordo.

Los clientes dejaron de pedir el arroz con habichuelas y los demás en la cocina estaban preocupados por la llegada de ese coso feo y decidieron reunirse para ver que podían hacer, pensaban que se podrirían en la cocina. Al día siguiente un cliente pidió arroz con habichuelas, los dos se lucieron más que nunca. Ña Jesusa junto en el mismo plato donde estaba arroz y habichuelas al Jordo. Por primera vez Arroz y Habichuelas juntaron todas sus fuerzas y se mezclaron hasta que pusieron a volar del plato a Jordo y se cayó al piso, el cliente lo negó y se comió su plato de arroz con habichuelas.

Desde ese día Arroz y Habichuelas dejaron sus diferencias y fueron inseparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com