ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El distraido


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El distraído

Hay hombres que utilizan y convierten en provecho Propio hasta sus mismos defectos; proporcionándose así una especie de compensación a la falta de aquellas ventajas que les ha negado la naturaleza avara. No son pocos los miopes que sacan partido de su miopía, para no ver aquello que no les conviene, y los sordos que, gracias a su sordera, no oyen jamás  que no les tiene cuenta. El distraído que toca en el último término de ese que no sé si deba considerarse como defecto o como gracia, se llama entre nosotros ido.

Está autorizado para no pagar visitas, ni otras cosas; para no saludar en la calle ni ceder la acera a los que le resientan la sangre; para decir algunas frescas a cuantos le incomodan; en fin, para tomarse libertades que a otros no se tolerarían. Verdad es que ellas ni ven, ni oyen, ni huelen, ni gustan, ni tocan como el común de los hombres; pero eso, más que carencia de sentido terminado, supone una manera propia y peculiar de usar de todos ellos.

Un Don Desiderio, a quien en abreviatura llamamos todos: Don Lelo, (diminutivo que cuadra perfectamente al individuo) es un ido de solemnidad, y puede presentarse como el prototipo de esa clase de personas.

Si comienza a hablar, se olvida que lo está haciendo, y charla horas enteras; si se sienta a comer, lo mismo; no concluirá jamás. Fue un momento de prisa cuando me encontré con él. Este entablo una conversación a la cual le respondía a base de monosílabos. La extraña conversación culmino a haberse marchado el “ido” sin despedirse. Entre lo mencionado por él fue su boda, la cual tuvo un giro divertido Y era así, en efecto. Don Lelo se olvidó de que aquel era el día señalado para la boda, y tomando su escopeta, se fue a corretear venados. Cuando se acordó que lo esperaban para cazarlo él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com