ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

El feo

Carlos Cuauhtémoc Sánchez

El inicio de la novela es trágico, el líder del grupo revolucionario estudiantil (Luciano el Loco) asesina a Oscar en la puerta de la universidad, ya que andaba con su novia y era algo que no podía tolerar. A la escena del crimen llegan Kidori y el profesor Pablo, pero ya no había nada que pidieran hacer, se encontraba muerto Oscar.

Después de la muerte de Oscar quedan muy afectados Tábata (exnovia de Oscar), Kidori (exnovia de Oscar), Mendel (su mejor amigo), Narciso (ex miembro del GRE) y el profesor Pablo (tío de Oscar). Ante esta situación el rector de la universidad decide mandar al campamento de personalidad a los cuatro estudiantes y al profesor, con la finalidad de que reflexionen sobre sus hechos pasados y futuros de sus vidas.

El profesor Pablo se encuentra renuente, ante la decisión del rector de que  impartiera el curso de personalidad e imagen a cuatro estudiantes, que fueron muy cercanos a Oscar.  El rector le menciona que al ayudar a esos cuatro estudiantes se ayudará a sí mismo y podrá salir del hoyo en el que se encuentra.

Termina accediendo el profesor Pablo y sube a un avión junto a los cuatro estudiantes para dirigirse al campamento que se ubica en una selva. Durante el viaje revisa de forma rápida los expedientes de los estudiantes, se da cuenta que tienen un pasado doloroso y que será muy difícil que convivan entre ellos; también se cuestiona sobre el por qué decidió el rector juntar a estos cuatro estudiantes.

Al llegar al campamento con el primero que entabla conversación el profesor es con Mendel, puesto que no se encontraba bien, durante el viaje se había vomitado. El profesor le dice que se cambie, al abrir la mochila de Mendel se percata que no trae todo lo que le habían solicitado para el campamento, solo llevaba un cepillo de dientes y unos cuadernos, el profesor le pregunta sobre el por qué no había traído lo que le habían pedido, a lo que Mendel contesta que él no quería venir, que lo obligó el rector y pretende escaparse para regresar a su casa.

Los líderes del campamento Leonicio y Gabriela Ayala (Gaviota) les dan la bienvenida al campamento, les explican que tendrá una duración de dos semanas y no podrán hacer uso de sus celulares. Dan a conocer la distribución de las cabañas, los profesores que estarán a cargo y los alumnos que se hospedarán en ellas.

Al grupo del profesor Pablo le correspondió la cabaña tres, la cual era mixta y tenían que compartir la habitación con algún compañero. El primero en replicar es Narciso que manifiesta que no quiere dormir en el mismo cuarto que el feo. Leonicio se percata del problema y se acerca, le dice a Narciso que la asignación ya está hecha y no habrá cambio alguno.

Después les explican los temas que abordarán en el campamento que son: el Auto-Concepto, el Auto-Cuidado y el Auto-Sustento de la personalidad e imagen. Durante la conferencia escucha el profesor Pablo, que los demás estudiantes comienzan a hacerle bromas pesadas a Mendel sobre su físico y que éste no hace nada por defenderse.

En el campamento al que asisten realizan muchas dinámicas con la finalidad que cambien el concepto que tienen de sí mismos y a su vez que aprendan a valorarse, a quererse tal y como son, que cuiden su apariencia y que se ejerciten para llevar una mejor vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com