ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito De La Lectura


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 3

Reading is infinite as wisdom. El hábito de la lectura se ha ido perdiendo con el paso de las generaciones ya sea por motivos de que la información es mas fácil de encontrar en las fuentes digitales o porque simplemente no se le a inculcado a la sociedad a leer mas para obtener una mayor sabiduría

Apesar de que las personas deberían de tener siempre presente la frase “Reading is infinite as wisdom”, es triste darnos cuenta que no es así tal vez por que la gente no conoce los beneficios de leer, algunos de estos beneficios son: buena ortografía, mayor capacidad de redacción, incrementa tu vocabulario, pero existen tres aspectos principales que envuelven todos estos beneficios los cuales los desarrollaremos mas adelante..

En la vida el leer afecta positivamente tres aspectos importantes, el aspecto social, el aspecto educativo y humano.

Introduccion

Primeramente la lectura en el aspecto social influye de manera positiva en la sociedad ya que nos otorga un mayor desenvolvimiento y seguridad ante los demás y los estudios demuestran que la persona que lee tiene cinco veces mas vocabulario que aquella que no lo hace, también el leer mas nos da la capacidad de poder desarrollarnos en cualquier ámbito ya sea académico, profesional o social. Secondly la lectura en el aspecto educativo es de mucha importancia por que si desde niños inculcamos la lectura se tendría un mayor rendimiento escolar, ya que si el niño posee este habito le es mas fácil tomar un libro y estudiar o investigar, así mismo la lectura ayuda a los estudiantes a tener mas seguridad y eleva su autoestima, thirdly la lectura en los valores humanos influye demasiado ya que ayuda a desarrollar el criterio que una persona puede tener sobre algún aspecto de la realidad, es muy importante que los libros se creen con temas de orientación moral y así induzca a la sociedad a la práctica de valores.

Por lo tanto estos aspectos son como una cadena que la sociedad tiene que ir uniendo para lograr un buen aprovechamiento de la lectura, debido que si se impone un habito de lectura lograran desarrollar los valores humanos mas necesarios ante la sociedad, ya que si tienen buenos valores humanos lograran un aspecto social muy saludable a lo largo de tu vida, y si los niños jóvenes y adultos tienen esos dos aspectos el aspecto educativo en México mejorara, por que la sociedad lograra tener una mayor sabiduría y mas capacidad de comprensión así como la rápida resolución de conflictos diarios, y las rutinas de convivencia en la sociedad serian pacificas.

La conclusión que nos da al respecto es que los ciudadanos de estas generaciones leen muy poco. La razón es que estos dedican la mayor parte de su tiempo libre a ver programas de televisión, en su mayoría poco educativos, y totalmente violentos, y su calidad deja muy poco que desear. y para empeorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com