ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo. Es el conjunto de valores naturales sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano.

Es decir no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida si no que también comprende seres vivos y objetos (agua, sol y aire).

El día mundial del medio ambiente es el 5 de junio.

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre pero no solo este contamina sino que también existen factores naturales que asi como benefician también perjudica al entorno.

La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal pero en exceso provocan ahogamiento de las plantas.

El viento sirve para dispersión de polen y semillas proceso beneficio para la vegetación pero en demasiado provoca erosiona.

La nieve quema las plantas, sin embargo para fructificar, algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren un golpe de frio.

La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis. El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y esta, esterilidad de la tierra.

La deforestación es un factor que en gran manera afecta a la tierra por que los árboles y plantas demoran mucho en volver a crecer y son elementos importantes para el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com