ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El periódico Excélsior


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Excélsior

El periódico Excélsior utiliza una interfaz en su página web muy formal ya que no se utilizan colores vivos, los colores que resaltan dentro de la página son el Gris en casi su totalidad y el Rojo un problema con la pagina es la publicidad, que al momento de uno querer ver las notas, lo re direccionan hacia anuncios que incomodan y hacen más tardado el proceso.

Las notas escritas en este medio tienen los títulos colocados del lado superior izquierdo, debajo del menú de secciones del periódico, con un subtitulo en letras grises de menor tamaño y finalmente las redes sociales del periódico debajo del mismo, todas las notas contienen por lo menos una imagen que hace alusión al hecho del que se habla en el escrito, las notas siempre comienzan con la primera letra en tamaño gigante, el texto siempre es color negro, cuando se quiere resaltar algo se subraya con color amarillo, y para citar alguna declaración hecha por un persona esta la hacen con comillas grandes de color rojo o negritas.

En la actualidad el tipo de notas que se manejan en Excélsior es sobre la gran participación ciudadana en las pasadas elecciones en donde se mencionan como la ciudadanía rompió la marca de hace 6 años los periodistas se muestran imparciales ante el tema y no dan su opinión del tema.

 Utilizan un lenguaje claro y sencillo, en el cual no se usan palabras rebuscadas o complicadas sin embargo la cantidad de texto pudiese llegar a aburrir a los lectores, ya que las notas son extensas aunado a esto los colores que se usan en las mismas no estimulan al lector a seguir leyendo.

El periódico, también contiene notas de carácter nacional, estas suelen ser homenajes a personajes ilustre ya que todo lo relacionado con el país recae a la sección de política. La pagina tiene su caja de comentarios, donde se dan las retroalimentaciones a los redactores, y como pude observar hay una muy buena respuesta de los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com