ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poema trata acerca de las diferentes tipos de razas y la cultura dominicana.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

El autor de la poema es Juan Antonio Alix. El nació en moca el 6 de septiembre de 1833 y el fue un poeta muy famoso y popular en República Dominicana. Es unos de las poetas más originales y es unos de las primeros poetas que fue muy popular en la República Dominicana. También, él es un auténtico representante de su pueblo.

El título del poema es El Negro Tras de la Oreja.

El poema trata acerca de las diferentes tipos de razas y la cultura dominicana.

En este fragmento de la poema hay treinta y nueve versos.

En este fragmento de la poema hay cuatro estrofas.

Si, hay muchas rimas en este fragmento de poema. Por ejemplo, en el primer verso la palabra que rima es “preocupación” y rima con “lección” y “nación”. Una otra rima es que dice “el negro tras de la oreja” y “el blanco que tuve abuela” y fue en versos 10 y 11. También hay un otro en versos 15 y 16 que dice “vieja” y “deja”. También en versos 21 y 22 que dice “mienta” y “pimienta”.

En la poema el autor usar estos recursos literarios: metáfora y símil. Los rimas está en el otro pregunta. En este poema un ejemplo de recurso literario es el símil. En la segunda estrofa el autor dice “El blanco que tuvo abuela tan prieta como el carbón”. Esto significa que una persona de piel morena es como el color del carbón. En todo el poema, el autor utiliza un lenguaje figurativo por ejemplo cuando dice “El negro tras de la oreja”, quiere decir que el color de su piel no era importante porque todos de las personas son similar.

El propósito del autor es enseñarnos que todas las personas son iguales y el nos habla temas como la discriminación y nos dice que el color de la piel no es importante. El autor trae este tema para llamar atención de la audiencia y nos indica que hay una distancia enorme de los negros y blancos y en este tiempo fue muy difícil para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com