ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto Nacional de lectura 11+5


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto Nacional de lectura 11+5, es una parte fundamental de formar niños lectores, ya que se ha observado que muchos no les interesa la lectura, así como también integrar las 5 líneas de acción, nos da pauta de articular los contenidos e involucrar a los padres de familia, ya que son parte primordial en el desarrollo del niño y de la sociedad. Las 5 líneas de acción que son (Biblioteca Escolar, Biblioteca de Aula, Vinculación Curricular, Lectura y Escritura en Familia, Otros espacios para leer), nos dan paso para poder ir interrelacionando actividades de los contenidos escolares y actividades del PNL tanto a nivel grupal como general.

El siguiente proyecto nos muestra una calendarización de actividades comprendidas desde el mes de Septiembre hasta el Mes de Junio, teniendo como contenidos aspectos que fortalecen la escritura y la lectura, articulando las acciones que nos propone el Proyecto Nacional de Lectura.

Estas acciones involucran a alumnos, maestros en general, padres de familia y director de la escuela. Al involucrar estos actores, no lleva a que se investigue, ue liga directamente, la sociedad, la salud, cuidados de nuestro cuerpo , y se analice y se reflexione con apoyo de los libros del Rincón y de la Biblioteca Escolar y se haga uso de ella de manera constante.

Dentro de las actividades, se encuentran actividades permanentes, como es el círculo de lectores, préstamos de libros, visitas a la biblioteca etc., esto para fomentar la lectura al niño y los padres para que estén al día de los diversos ejemplares que existen así como su conocimiento de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com