ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE LECTURA 11+5 OCTUBRE


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA DE LECTURA 11+5

MES DE OCTUBRE

VINCULACION CURRICULAR:

“Investigación sobre adicciones (tabaco y alcohol)”

INICIO:

Esta dimensión la coordinamos entre el Profr. Rodrigo Jara R. de 4°”A” y un servidor, Profr. Ramiro Geraldo del 5°”A”, bajo el asesoramiento de la maestra encargada del programa de Lectura de la escuela.

Nos pusimos de acuerdo y decidimos que yo desarrollaría la actividad en mi grupo y el Profr. Rodrigo presentaría un numero artístico en el festival organizado por la escuela.

En mi grupo de 5°”A” se les habló a los alumnos sobre la actividad a realizar del tema de las Adicciones, y coincidió con una actividad anterior que realizamos en el primer bloque de Ciencias Naturales del tema “Adolescentes en Riesgo”. Por lo que la actividad será una reafirmación de dicho tema.

DESARROLLO:

Se les pidió a los alumnos que después de investigar el tema del Alcoholismo y Tabaquismo se hicieran por equipos unos materiales tipo carteles en hojas rotafolio, indicando las causas y consecuencias, además de la prevención de dichas adicciones. Se investigó en los libros de texto de C. Naturales, además se aprovechó el recurso de Enciclopedia como son videos y actividades interactivas que ayudaron a una mejor comprensión del tema. También se utilizó el libro “Orígenes y efecto de las adiciones” que esta dentro de la Biblioteca Escolar del aula.

Se procedió a seleccionar los mejores trabajos y elegir a cinco alumnas para su exposición ante la escuela dentro del festival organizado por la misma.

CIERRE:

El día viernes 19 del presente mes, se efectuó el gran festival Revolucionario organizado por la escuela, en donde además de números artísticos; también se estarían presentando las exposiciones y muestras del programa 11+5 cuyo tema eran “Las Adicciones”.

Mi grupo de 5°”A” realizó la exposición planeada “El Tabaquismo y el Alcoholismo”, las seis alumnas se pusieron de acuerdo y cada quien expuso una parte importante del tema, ayudados con un tripié a la vista de todos los presentes en el programa; que estuvo presenciados por padres de familia, alumnos, maestros, el director de la escuela, el supervisor de la Zona 06, así como personalidades importantes de la comunidad.

Al final todo salió muy bien, recibiendo la felicitación de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com