ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El que al cielo escupe en la cara le cae


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

“Al que el cielo escupe en la cara le cae”

Un día mi madre me contó que en de Arequipa en el colegio “Manchego” estudiaban dos amigas las cuales tenían realidades distintas, Rosita era pobre y Lidia era de clase alta Rosa en su casa tenia muchos problemas los cuales la tenían agobiada y la única con la que podía compartir sus penas  .Rosita tenia un enamoradito el cual era muy liberal y el le pedía la famosa prueba de amor, de tanta insistencia ella acepto, ese fue el gran error de su vida ya que salio con el domingo 7. Sus padres al enterarse de lo sucedido la corrieron de su casa .Cuando los padres de Lidia se enteraron le exigieron que se alejara de Rosita pensando que seria mala influencia, rosita en las calles del barrio recibía muchas criticas , un día  por casualidades de la vida Rosita se encontró con los padres de Lidia , ella por respeto saludo , pero lo que recibió por parte de los padres fue desprecio , insultos y criticas .

Meses después Lidia al no poder ingresar a la universidad se preparaba constantemente en la academia .Ella tenia un chico que le gustaba muchísimo su nombre era Jorge el cual al darse cuenta se aprovechó de la situación y la utilizo para ser su juguete .El le pidió que sea su enamorada para lo cual ella acepto muy emocionada. Al inicio era una relación muy bonita pero poco a poco mostraba sus verdaderas intenciones, la llevo a un hotel y lo que continua ya es conocido, después de eso Jorge termino con Lidia. pasaron tres meses y para sorpresa de Lidia estaba embarazada , ella no sabia como sentirse feliz por la llegada de su hijo o preocupada por que aunque el hijo sea una bendición embarazarse a esas alturas era una mala opción.

Le contó a sus padres los cuales reaccionaron de muy mala manera y también la botaron de la casa, Jorge no se hizo responsable por lo contrario se hizo el desentendido .

Días después de igual manera por casualidades de la vida la madre de Lidia se encontró con Rosita la madre al ver a Rosita se echo en llanto y Rosita al verla se acercó y le pregunto que pasaba y la madre le contó todo lo ocurrido , lo único Rosita dijo fue : “Al que el cielo escupe en la cara le cae” lo que nos quiere decir es que el mundo da vueltas y lo que crees que nunca te pasaría a ti o a tu familia pasara en un abrir y cerrar de ojos. ella de ahí me dio la enseñanza de nunca fijarme y criticar cosas que no son de mi incumbencia

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com