ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El renegador Juan Montalvo


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

El renegador:

El regenerador es el hombre de una revista de enfoque político, periodístico y ensayista redactada por el escritor ecuatoriano Juan Montalvo. Sus entregadas fueron en total doce, publicadas en junio de 1876 a agosto 1978.

Biografía:

Mi nombre Juan María Montalvo Fiallos naci en la hermosa ciudad de Ambato, el 13 de abril de 1832 fui unos de los mejores ensayista y novelista de este país.

Mis padres Marcos Montalvoy Isabel Villacreses de Fiallos

En 1843, cuando tenía once años, mi hermano fue arrestado, encarcelado y desterrado por enfrentarse políticamente a la dictadura de Juan José Flores.

el destierro de mi hermano me dejó una lesión moral de la que no me recupere jamás", llegando a odiar a los dictadores . En 1859 año en que el Ecuador estaba gobernado por García Moreno y se vivía un verdadero caos político.

En ese momento histórico surgió mi acción rebelde y de pensamiento liberal y exprese mi critica al gobierno al decir: “Desgraciado el pueblo donde los jóvenes son humildes y no hacen temblar al tirano”

En el año de 1976 hice la revista El Cosmopolita, donde trato una gran diversidad de asuntos, los cuales complementaban un tema político central en el primer numero de el regenerador abordaba el problema político a fondo, dedique un articulo a analizra el valor del juramento

“el solemne y escandaloso perjuicio en que incurrirías, señor presidente, a vuestro juicio, si llamaseis a los pueblo a elecciones libres y epontaneas para que de este modo tuviese la republica diputados legitimos y congreso legal, es una pura visión. Para que el juramento sea licito, licita ha de ser la materia de el. Podeis verlo en santo tomas, san agustin en cualquier padres de la iglesia, o lo que es lo mismo, en cualquiera de los miembros de vuestro consejo. El que jura cometer un pecado, un delito, no ha jurado nada; pero sin perjuicio de los que cometerá después, esta cometiendo esta cometiendo ese instante mismo y uno muy grave. Dios no sirve de testigo sino cuando va de la virtud;y el juramento es permitido tan solo en este caso.

En los números 2y 3 de la revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com