ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suspenso del huesped


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El suspenso del huésped

El texto del “huésped” es una historia de suspenso escrito por Amparo Dávila. Donde te sumerges con los personajes principales acerca de cómo fue su vida cuando “ÉL” llego, un ser lúgubre y siniestro e incluso hace que te sumerjas dentro de la historia.

El suspenso es cuando un momento se queda confuso y desconcertado, no caben que hacer o decir. La historia empieza cuando llega “ÉL” y se queda en el cuarto oscuro nadie sabía qué hacer, ni como decirle que se vaya, incluso con los actos “ÉL” se quedaron en el suspenso. Cuando “ÉL” atacó al niño se rompió el suspenso y actuó sin pensar porque al ver lo que “ÉL” hacia al hijo de la trabajadora, tenía que hacer algo sin dudar ni titubear “aún no sabría cómo explicar cómo me lance contra él con una tranca que encontré a la mano”[1] como relata el autor la acción de la señora.

Después de que se rompió el suspenso decidieron que la mejor opción era encerrar a “ÉL” en su habitación con varias tablas grandes y resistentes para acabar con eso de una vez por todas. Luego volvió el suspenso porque el autor relata “Los días que siguieron fueron espantosos. Vivió muchos días sin aire, sin luz, sin alimento… Al principio golpeaba la puerta, tirándose contra ella, gritaba desesperado, arañaba… Ni Guadalupe ni yo podíamos comer ni dormir, ¡eran terribles los gritos…! A veces pensábamos que mi marido regresaría antes de que hubiera muerto. ¡Si lo encontrara así…! Su resistencia fue mucha, creo que vivió cerca de dos semanas…”[2]. Ya que no sabían que hacer o que puede hacer “ÉL”. Lo mejor que pudieron hacer fue esperar unos días más para abrir la puerta.

Al final ningún ruido se escucha, ni un lamento aun así esperaron dos días mas y se da por hecho que el malévolo ente ha fallecido dando al fin paz y tranquilidad a la medre con sus hijos, la trabajadora con su hijo y darle la  noticia a su marido que “ÉL” tuvo una muerte repentina y desconcertante.

El huésped es una historia de suspenso. Una madre y un hijo junto a su empleada doméstica y su niño, no saben qué hacer cuando un ser lúgubre y siniestro aparece con su esposo a quedarse en su casa diciendo que era ser inofensivo para arruinarles la paz y tranquilidad que había en su casa.

Fue muy contundente el miedo, terror, suspenso y angustia al que estuvieron  involucrados los personajes a lo largo de toda la historia desde que llego “ÉL” a su vida porque su vida desdichada se convirtió en un infierno. Tuvieron una tortura con su presencia ya que inspiraba desconfianza. Hicieron muy bien en poner un alto atrapando a ese ser en su habitación con todas las fuerzas que tenían, logrando así  privarlo de agua, comida, aire, y luz durante dos semanas, hasta que acabaron con su vida poniendo un final para su sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com