ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos en los jovenes


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad debe unirse para crear conciencia sobre los efectos negativos de este fenómeno que azota a los jóvenes.

Más vistas en Salud

1 2 3 4 5

TERRIBLE VERDAD

Jóvenes que carecen de información clara y precisa sobre anticoncepción presentan mayor riesgo de un embarazo no planificado o contagiarse con alguna enfermedad de transmisión sexual.

La sexualidad es cuestión natural, como debe serlo el conocimiento sobre la forma de ejercerla responsablemente y sin que represente un riesgo para la vida futura. Expertos en el tema nos cuentan que el disparo de embarazos no deseados entre menores de 19 años en México es un hecho preocupante.

Especialistas en gineco-obstetricia y educación sexual unen fuerzas para alertar a la sociedad sobre esta situación que afecta a varias entidades del país. En Nuevo León, “en los últimos cinco años, hemos visto un notable incremento de embarazos no deseados entre adolescentes”, comenta el doctor Víctor Manuel Meneses Valderrama, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil.

“Nosotros, actualmente, atendemos en nuestro hospital cerca de 360 nuevos embarazos por mes de mujeres adolescentes, desde los 12 a los 19 años, un fenómeno que se da en todos los niveles sociales y el cual va en aumento”, alerta.

Números de miedo

Este fenómeno se debe principalmente a la falta de educación sexual de calidad entre los padres de familia, maestros e instituciones de todo tipo. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2006) indica que la tasa de embarazo en adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. Estima que 695 mil adolescentes han estado embarazadas alguna vez, de las cuales siete de cada diez se consideran madres solteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com