ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embriologia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

EMBRIOLOGIA : ANTIGUAS NUEVAS FRONTERAS Y UNA INTRODUCCIÓN A LA REGULARIZACIÓN

Y LA SEÑALIZACIÓN MOLECULARES

RELEVANCIA CLINICA

Desde el estadio unicelular hasta el recién nacido transcurren nueve meses , un proceso de desarrollo que representa la asombrosa integración de un número cada vez mayor

de fenómenos. El estudio de estos se denomina embriología. Estos estudios proporcionan el conocimiento esencial para la creación de estrategias en el cuidado de la salud con el propósito de obtener mejores resultados reproductivos.

La embriología ha llevado a nuevas técnicas de diagnóstico y tratamientos prenatales para resolver los problemas de infertilidad y a mecanismos para impedir anomalías congénitas , la principal causa de mortalidad.

BREVE HISTORIA DE LA EMBRIOLOGÍA

El estadio unicelular y el periodo de establecimiento de los primeros esbozos de los órganos se le denomina embriogenésis y el que se extiende desde ese momento hasta el nacimiento se conoce como periodo fetal.

Los descendientes con anomalías de desarrollo se compararon con organismos que presentaban patrones de desarrollo normal. El estudio de las causas de estas anomalías del desarrollo se denominó como teratología.

En el siglo XX floreció el campo de la embriología experimental . Y estos estudios se basaron en observaciones de embriones transparentes de tunicados que contenían células pigmentadas que podían ser visualizadas con el microscopio. En la década de 1960 se emplearon las técnicas de marcación radiactiva y de radio autografía. En esa época , la ciencia de la teratología paso a ocupar una posición destacada porque la talidomida se empleó como antinauseoso y sedante en embarazadas , causando anomalías congénitas ,como la ausencia de un miembro o de varios miembros , o ausencia de huesos largos. Actualmente , los estudios moleculares han sido incorporados a la lista de paradigmas experimentales utilizados para estudiar el desarrollo normal y anormal.

De tal modo , que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com