ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el texto siguiente hablaremos sobre un problema que tienen un padrastro y su hijastro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el texto siguiente hablaremos sobre un problema que tienen un padrastro y su hijastro sobre un tema bastante habitual en las preparatorias de todo México que es el descuido de la educación por parte del alumno lo cual ocasiona un conflicto por parte de las dos personas al tener una discusión sobre el tema pues ocasiona que se empiece una pelea por parte de los dos además en el texto hablaremos de posibles soluciones para el tema para llegar a una solución pacífica y que sea más fácil de tener una solución más certera y sencilla .

Problema de Manuel y Roberto

*Tema del problema:

El problema que ocurre entre Manuel y Roberto es que Manuel es hijastro de Roberto y el hijastro usa eso para dar justificación por su falta de responsabilidad en la escuela y Roberto lo que intenta es hablar con Manuel para decirle que aunque no sea su padre  tiene que estudiar pues ya que él se sacrifica para darle estudio para que tenga un buen estudio y Manuel al escuchar esto le dice que no tiene que escuchar nada pues no era su padre  y habla de forma inadecuada o informal.

*Tema principal:

Manuel no quiere estudiar por que Roberto no es su padre.

*Posible solución del problema:

1)  Pues una solución de problema puedes ser que Roberto y Manuel hablen con una psicóloga para que le diga a Manuel que aunque Roberto no es su padre tiene que respetarlo y que es se sacrifica para que tenga educación.

 También para que la psicóloga hable con Roberto de cómo hablar con Manuel para hacerle entender que está mal y para que tengan una mejor comunicación y convivencia entre padre e hijo. Además tienen que hablar del lenguaje de Manuel que es informal para que hable mejor y clara mente y más educadamente.

2) otra posible soluciones que los dos dialogan para que expresen lo que siente y así  que sepan lo que sientan uno y otro.

Conclusión sobre el tema

Pues lo que yo entendí sobre el tema es que la educación no es gratis y tenemos que dar el 100 para no decepcionar a nuestros padre para que no haiga pagado mucho dinero en vano además de que tenemos que tener una buena comunicación padre e hijo y así podremos tener una mejor convivencia y respeto entre los dos y ay que tener en cuenta que una padres aunque sea padrastros o tutor si eta haciendo lo posible para  sacarte adelante siempre hay que ayudarlo dándole buenas calificaciones.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com