ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En verdad eso se puede llamar arte o cultura


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Las corridas de toros han sido muy importantes es una tradición que viene desde los colonizadores españoles, y lo consideran un arte porque no cualquier persona es capaz de enfrentar a un animal de 600 kilos con sólo un capote y valentía entre sus venas. ¿En verdad eso se puede llamar arte o cultura ?Esos no es ninguna obra de arte, es la humillación a un ser indefenso e ningún paso se le puede considerar cultura, si no que constituye un homenaje a la peor crueldad del ser humano.

El torero se enfrenta con un animal   que se encuentra manipulado, le han puesto muchas  bolsas pesadas en el cuello, para que no pueda permanecer con la cabeza levantada, ha recibido laxantes en el agua que bebe, su encierro en la oscuridad, hace que al momento de salir al ruedo, los gritos y la luz lo asusten, hay es cuando muchas veces intenta escapar saltando por la barrera, y nos venden la imagen del toro bravo que ataca a las personas, nunca  ha habido igualdad de rivalidades , los toreros se creen valientes ,pero en realidad es una perfecta mentira.

El toro es un animal tranquilo por lo tanto pacifico, es herbívoro, su único problema es querer defenderse de sus agresores armados y su instinto con lleva atacar. Si nos colocamos en la posición del toro ¿cómo actuaríamos? Nos defendemos o le damos besitos al agresor. Aun así el toro no pierde las esperanzas de salir corriendo del estadio y se va hacia las gradas donde está el público, pero su única intención es huir.

No son solo malos las personas que manejan directamente la corrida de toros, los espectadores también tiene la culpa por gastar dinero, por apoyar un maltrato animal, por enseñarle a los niños a hacer violentos a creer que  matar es un arte  .toda la sociedad tenemos la culpa directamente e indirectamente estamos creando una sociedad violenta, sangrienta, matar un animal por diversión  

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano, para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Esto se encuentra en Definición de arte - Qué es, Significado y Concepto entonces   ¿por qué consideran arte las corridas de toros? Por lo visto  las personas se han olvidado este concepto y están considerando que la matanza, el sacrificio, la crueldad es un arte.

Para concluir los toros son seres pasivos, los violentos son los seres humanos. La  matanza, la crueldad, asesinato no se merece ningún ser vivo padecer esto, todos tienen derecho a la vida y dar ejemplos a los niños, jóvenes que  el maltrato animal, no es arte y ninguna diversión.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com