ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica En Enfermeria


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN 3

TEXTO Ó DESARROLLO 4-6

CONCLUSIÓN 7

BIBLIOGRAFÍA 8

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE MÉXICO

E N S A Y O:

INTRODUCCIÓN

La enfermería desde sus inicios siempre se ha caracterizado por brindar cuidados holísticos a toda aquella persona sana o enferma quien solicite su servicio.

Con el paso del tiempo han surgido grandes enfermeras pioneras tales como F. Nightingale, quien decía que la enfermería tiene la responsabilidad de cuidar la salud de las personas, además de poner a las personas en la mejor manera posible ves para que la naturaleza pueda actuar sobre ella. Ante tal aportación de Florencia considero que ya se hacía uso de la ética y de los mismos principios porque ante este actuar se preservaba la vida, la integridad y la libertad del hombre y a la vez se hacía uso de la conciencia ética que hoy poco a poco se ha ido retomando.

Ante tal comentario en el siguiente ensayo se da a conocer cada uno de los principios éticos del código de ética para enfermeros y enfermeras de México, que son: Beneficencia y no maleficencia, Justicia, Autonomía, Valor fundamental de la vida humana, Privacidad, Fidelidad, Veracidad, Confiabilidad, Solidaridad, Tolerancia, Terapéutico de totalidad, Doble efecto, también se hará mención de los 6 capítulos; que detalla con precisión la conducta de la profesión, enfermera, que normará a demás sus actividades digna de su en sus relaciones, con las instituciones de salud, colegas, colaboradores, personas y ciudadanía. Además de dará a conocer los principios, capítulos y se mencionará sobre el decálogo que comprende 10 puntos comprometiéndonos respetar cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com