ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Prueba


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Los IX Juegos Suramericanos, también llamados Juegos Sudamericanos o Juegos ODESUR —en portugués, Jogos Sul-Americanos—, se realizaron en la ciudad de Medellín, Colombia, entre el 17 y el 30 de marzo de 2010, aunque la inauguración oficial se realizó el 19. Es un evento multideportivo que se desarrolla cada cuatro años entre los países pertenecientes a la Organización Deportiva Suramericana —Odesur—.

Durante la competición se disputaron cuarenta y dos modalidades deportivas entre quince países durante dos semanas de competencias en ocho subsedes: Bello, Copacabana, Envigado, Guarne, Guatapé, Itagüí, Rionegro y Sabaneta. Para los juegos se construyeron cinco nuevos coliseos y una villa olímpica compuesta por trece torres de apartamento.

Con 3751 acreditados, Medellín 2010 se convirtió en la edición de los Juegos Suramericanos con el mayor número de deportistas participantes. También fue la edición con mayor número de deportes en competencia, con un total de treinta y uno en el programa.

La realización de los juegos implicó una inversión de USD 175 millones; —COP 376 000 millones— por parte del Estado, de los cuales la mayor parte fue asignado a obras de infraestructura. A este capital se sumaron las inversiones de empresas privadas por sus patrocinios y aportes. El evento deportivo constituyó una mejora en la imagen del país y una proyección para el departamento de Antioquia a la región suramericana. Asimismo, fue la segunda vez en que la ciudad de Medellín organizó un evento olímpico; ya en 1978 la ciudad fue sede de los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Gracias al éxito obtenido en ambas ediciones de eventos polideportivos, la ciudad oficializó en 2012 su candidatura a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Se estima que Medellín recibió 6000 turistas extranjeros y 6900 visitantes de otras regiones del país durante los juegos. Según el comité organizador la ocupación hotelera llegó al 66,7%, de los cuales el 31% fueron huéspedes extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com