ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Prueba


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Presentación.

A partir de 1907, cuando Leo Baekeland sintetiza la baquelita empieza el descubrimiento de los plásticos que conoces: polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo (El famoso PVC que seguro has escuchado), teflón, nailon, entre otros.

Este proyecto se realiza con el fin de aprender cómo se sintetiza un material elástico, saber cada uno de sus pasos, y el material, tiempo y todos los aspectos que se requieran.

Sabemos que el hule es de origen natural, así como el caucho y en nuestro país se obtienen del árbol del hule, Castilloa elástica. Las culturas prehispánicas lo utilizaban para elaborar las pelotas que usaban en el juego de la pelota. En la actualidad contamos también con hule sintético.

Objetivo.

¿Qué tipo de compuestos son los plásticos?

Los principales grupos funcionales que conforman a los plásticos son:

 Aldehídos

 Polímeros

 Hidrocarburos

El tipo de compuesto es orgánico, por la presencia de cadenas de carbono que da la estructura atómica de los plásticos.

Los plásticos son materiales sintéticos formados por macro células orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.

Plásticos.

Entre los diferentes plásticos que se conocen hasta ahora son:

Polietileno

Polipropileno

Poliestireno

Policloruro de vinilo

Acrílicos

Poliamidas

Los plásticos se clasifican de acuerdo a sus propiedades, por ejemplo, respecto su comportamiento al calor en termofijos, termoplásticos, elastómeros, por sus tipos de monómeros en simples y compuestos, por sus propiedades mecánicas, por su costo económico en comodities y especializados.

Las formas más comunes de reciclado es por regrinder o remolido, después se mezclan con polímeros vírgenes y se reúsan, hay mas formas como el cracking o despolimerización a altas temperaturas y/o presiones, etc.

Gráficas Plásticas.

Porcentajes de materiales utilizados

Los Plásticos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com