ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tipos De Citas Y Usos


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 2

Las Citas

Las citas son referencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados y datos, dar puntos de vista, ejemplos, para profundizar o amplificar argumentos propios del trabajo a elaborar.

Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe ser citado porque de ser contrario se considera un plagio de material y un acto indebido de apropiación sancionable.

Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo se mencionan de manera incorrecta o incompleta, la tendencia es la mal interpretación de aquellos lectores conocedores del tema que, podrían pensar que están ante una situación de plagio o ante una situación intencionada de argumentación sesgada y a favor de lo que el autor expone, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética.

Existen dos bloques marcados en la clasificación de las citas: Las citas textuales y las bibliográficas.

1.- citas textuales.

Hacen referencia a un comentario o fuente de otra persona la cual se dices o escribe exactamente igual a la original, las citas textuales cuando las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar al pie de página la fuente de la cual fue extraída siguiendo ciertas normas aceptadas internacionalmente.

Se utilizan comillas dobles ( " " ) para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en la redacción del párrafo. La trascripción de las citas largas de 40 o más palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos márgenes sirven para indicar que se trata de una cita textual.

2.- citas bibliográficas.

La cita bibliográfica es el conjunto de los elementos que describen una obra. Aparecen generalmente en la bibliografía o en la lista situada al final de cada capítulo; también puede aparecer en una nota a pie de página o al final.

Antes de citar un texto, es preciso distinguir que tipo de obra se trata, si es una obra impresa o digital, si es una revista, periódico, libro, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com