ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vergüenza


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  2.109 Visitas

Edgar Dario Garcia Rodriguez

Lunes, 11 de febrero de 2013

Aula: C-1

LAS GALLETAS

Tema: vergüenza

La vergüenza es muy difícil de explicar o entender porque es un sentimiento que se mantiene o se encuentra escondido, Porque surge en ciertos momentos o circunstancias de las personas. El estar avergonzado da una sensación de fracaso, esto conlleva a tener ira o al rechazo.

Por lo tanto, hay muchas formas de hacer que una persona se sienta humillada y avergonzada. Algunas son muy claras, como insultar a alguien, cometer un error por equivocación, decirle que no sabe hacer nada bien o darse cuenta que es un fracasado, etc.

Además, en el sentimiento de vergüenza se siente temor a que se descubra un secreto o que se descubra un error y no se pueda remediar, por ello se mantiene oculto lo que no desea o lo que no se quiere recordar. Asusta cometer un error y ser discriminado o señalado por una acción cometida.

Cabe señalar, una de las principales características corporales de la vergüenza es el enrojecimiento de las mejillas que acusa a una persona. La vergüenza, se experimenta cuando menos se espera, la persona se sonroja e incluso se paraliza, generalmente esto le acurre a las personas que cometen un error sin saberlo o cuando no están preparadas para alguna circunstancia o acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com