ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Ensayo


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo es una forma clara de hablar, primero el autor consigo mismo, después, del autor con el lector. Ensayar significa probar, hacer la prueba de algo, por lo tanto, el ensayo es probar y comprobar sobre algo, a esto algo se le llama la hipótesis, es la idea central del tema a defender, pues el ensayo es la exposición clara y detallada de algún tema, con el fin de que sea entendible al lector, defendiendo la hipótesis.

El ensayo comenzó alrededor del año 1580 (siglo XVI), su creador fue el francés Montaigne, quien en ese mismo año público un libro llamado “ensayos”. El cual, relata de manera muy corta anécdotas, reflexiones, pensamientos, racionamientos, etc. Montaigne no es la única figura de los ensayistas, el solo es el creador del género, “Iberoamérica produce grandes ensayistas: Simón Bolívar, Andrés Bello, Manuel Gonzales Prada, José Martí, entre otros”

El ensayo es un trabajo serio y formal, puede manejar varios tonos y tipos de lenguaje, la única finalidad es dejar claro el tema. El tono serio y formal lo tiene en que, para hacer este tipo de trabajo es necesario tener conocimientos del tema, y además, investigar más afondo el asunto y reforzar más tus conocimientos, esto es la parte objetiva, es obvio que tiene que tener una parte subjetiva, esta es el aporte personal del autor, mostrando y demostrando su postura ante el tema que expone, sus ideas, pensamientos, razonamientos, vivencias, anécdotas, etc. “Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género 'literario-científico', se ha dicho que participa de la imaginación artística y del razonamiento científico.

Para lograr darle formalidad al ensayo, el autor debe basarse en fuentes biblióhemerograficas de información, debe usar notas a pie de página, citas textuales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com