ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Ceguera


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: “José Saramago”

Ensayo sobre la Ceguera

“No hay más ciego que aquel que no quiere ver”

Distinguidas autoridades de la sede sur: Señores Profesores, compañeras, compañeros, participantes, selecto auditorio.

En esta ocasión nos hemos reunido, para hacer un análisis de una de las obras del escritor “José Saramago” como s el ensayo de la ceguera.

En esta obra se describe las situaciones de varias personas que cumplen distintos roles en la vida como profesionales, padres, maestros, etc., con una vida normal que aparentemente no tienen ningún problema y estarían preparados para enfrentar cualquier dificultad que se presente.

Los personajes de esta obra se ven sometidos a una realidad desconocida por ende la dificultad de las personas para realizar sus necesidades diarias.

(Y los roles cambian)

Aquí ya no existen jerarquías, ni clases sociales, que limiten a unas personas de otras, de donde solo pueden sobre llevar estas dificultades a aquellos que verdaderamente mantienen la esperanza para continuar con sus vidas.

En muchas ocasiones nos preocupamos por las cosas materiales y menos por la parte humana que nos corresponde como seres espirituales y nos damos cuenta que cuando no hay dificultades en la cual no se adquiere fuerzas para continuar.

También en la obra nos manifiesta que la soledad no es el camino adecuado para enfrentarnos a una sociedad donde reinan los intereses de grupos, donde existen injusticias, individualismo y despotismos.

Y nos damos cuenta que una de las formas para sobrellevar es el trabajo en equipo, la cooperación y la unidad.

Además nuestro guía espiritual, personal y de libre elección la cual se representa por la conciencia, que nos guía durante las decisiones que tomemos para nuestra vida y nos corrige continuamente para lograr alcanzar una vida plena y de satisfacción, llena de felicidad con nuestros seres más cercanos.

Como dentro de la obra la “obra” que sirve de guía al grupo de personajes para realiza sus actividades y tomar decisiones con menor esfuerzo y con menos dificultad ante las adversidades.

En la actividad se denota que la sociedad esta vendada y que su parte espiritual y humano se va perdiendo a medida que el progreso va aumentando ; la falta de interacción la desunión al individualismo y finalmente el arrebato de la sociedad por obtener cosas materiales sin importar que se destruyan añoranzas de otras personas.

“Siembra vientos y cosecharas tempestades”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com