ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literatura


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Como ya lo mencione en el propósito, la literatura es un recurso verbal con sustento escrito en el cual la sociedad se ha basado para dar partida a la comunicacióninteractiva entre los miembros de esta, con una función ordenadora, de la cual parten y surgen diversidad de composiciones todas con una sola base, la literatura.

Literatura, en latín, significa unainstrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética. Por lo cual se entiende que la literatura es el arte de laescritura con propósito de la lectura.

Algunos antecedentes de la literatura son: a partir del siglo XVIII se comenzó a emplear la palabra literatura, para referirse a un conjunto de actividades queutilizaban la escritura como medio de expresión. En Inglaterra del mismo siglo, se entendía que la literatura no se refería solamente a los escritos de carácter creativo e imaginativo sino queabarcaba el conjunto de escritos producidos por las clases instruidas.

La literatura surgió de la necesidad de los seres humanos de transmitirse información esto es la comunicación para transmitirmensajes.

A partir de este concepto fue surgiendo la necesidad de representar estos conocimientos en forma escrita, lo que produjo una gran variedad de géneros literarios.

Los textos literarios sepueden dividir en dos partes dependiendo de la estructura de los textos por su tipo o por su género.

Géneros literarios

El género literario es una forma del sistema que permite la clasificación deobras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines.

Los géneros literarios son modelos de estructuración formal ytemática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com