ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Bajo la misma estrella


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Bajo la misma estrella

El libro se trata de una historia sobre una chava llamada Hanzel quien tiene cáncer. Aunque al principio se trataban de pequeños tumores malignos ubicados en la tráquea, con el tiempo pasan a afectar sus pulmones. Gracias a un tratamiento experimental logra recuperarse hasta cierto punto, pero nunca deja de sentirse como una paciente terminal, por lo que era muy poco sociable, los más preciados amigos son sus libros y pasaba sus días sin hacer nada constructivo, generando la preocupación de su madre, quien la considera deprimida.

Es así Hazel, es obligada por su madre a inscribirse en un grupo de apoyo el “Corazón de Jesús” donde se reúnen personas de su edad, la cuales están atravesando por enfermedades similares y ahí conoce a Augustus un chico que llama su atención, pues le resulta carismático y divertido, y le cae bien desde el principio. Juntos entablan un dulce amistad que poco a poco se convertirá en algo más.

Augustus hace todo lo posible por cumplir el sueño de Hanzel que es conocer a su escritor favorito en Amsterdam, ya que tenía ciertas dudas sobre un libro y deseaba conocerlo personalmente, pasan días juntos divirtiéndose en lo que preparaban todo para viajar a conocer al autor, y convencen a su mama de apoyarlos y conversar a los doctores que la atienden, cuando logran visitar al autor se da cuenta que no es lo que esperaba por que no los trato muy bien ni respondió a sus preguntas, pero Augustus trata de animarla diciéndole que es problema de él y no de ella, pero después el autor reflexiono y fue a visitarla.

Me pareció muy triste la muerta de Augustus, pero me gustó mucho ya que nos deje un mensaje muy bonito sobre que nosotros tenemos el poder para decidir ser felices o no, la felicidad no llega por arte de magia, pero si nosotros queremos ser felices y llevar una buena vida debemos de hacerlo posible por ser felices aunque tengamos algún problema, debemos enfrentar los problemas una actitud positiva y no dejando que ningún problema nos afecte, nos enseña que si queremos podemos tener una actitud positiva ya que hay personas con enfermedades graves y tratan de tener una actitud positiva y nosotros nos enojamos o deprimimos con problemas que tienen solución, o por no tener cosas materiales cuando las queremos, cuando lo más importante es tener buena salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com