ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BAJO LA MISMA ESTRELLA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 7

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Hazel Grace una adolescente que fue diagnosticada con cáncer de tiroides que ha afectado sus pulmones, no se habla mucho de su niñez, pero lo que sí es seguro es que sus padres le demostraron ese tipo de apego seguro en el que las atenciones siempre estuvieron para ella debido a su condición de salud, procurando siempre hacer todo lo posible por hacerla sentir feliz cada día y que fuera lo mayor normal posible para ella, manteniendo siempre la cordura y sobre todo la esperanza. Ella a pesar de todo ese apoyo se siente en un estado de depresión total, ya que es una joven solitaria y aislada de todos, teniendo muy presente el destino que le espera mostrando así una personalidad un tanto evitativa a las personas, aunque en su caso se muestra que, si tuvo el amor de sus padres, pero lo que la llega a afectar en su manera de pensar es la enfermedad que tiene. Es convencida a asistir a un grupo de jóvenes con cáncer, para que la ayuden a motivarse y tener mayor relación con las personas a su alrededor.

No funciona del todo en la primera ocasión, pero es convencida de asistir de nuevo y ahí conoce a una persona que se convertirá en una parte muy importante de su vida, conoce a un joven llamado Augustus "Gus", un joven que al igual que ella sufrió de cáncer por lo cual perdió una de sus piernas, él fue invitado por su mejor amigo Isaac para asistir a la reunión, su único temor es ser olvidado a lo que Hazel le responde que todos algún día seremos olvidados, que solo hay que vivir sin ese temor, ellos se hacen amigos poco a poco, él le empieza a mostrar a ella que a pesar de todo la vida vale la pena, que hay que ser siempre valientes y positivos en todo lo que se nos presenta, muestra una personalidad muy segura ante todo lo que la vida le ha puesto. Es un joven que le muestra que todo es posible lograrlo, que las limitaciones las ponemos nosotros mismos, en ellos se va dando una relación se podría decir un apego seguro, en el que ella se siente alegre a lado de Gus. Por su parte Isaac es un joven que dependía del amor de su novia, la cual al enterarse que este perderá un ojo y quedara ciego debido al cáncer decide dejarlo, dejándole un enorme vacío, el vual Gus y Hazel ayudan a llenarlo con sus buenos consejos y su apoyo incondicional.

Ella lo invita a leer un libro “Dolor imperial” y el la nóvela sobre su videojuego favorito "Contra Insurgencia". Nace en él un interés por todo lo que dice en ese libro y lo que significa para Hazel, ella siempre ha estado interesada en conocer a el autor de ese libro ya que tiene dudas, Gus hace todo para contactarlo y seguidamente son invitados por el para ir a Ámsterdam, donde mediante la ayuda de una fundación pueden viajar y conocerlo. Pero surge una limitante ya que ella tiene un colapso en su estado de salud, teniendo que decir no por completo a ese viaje, sus padres sabiendo que los días de su hija no son seguros, hacen todo para que ella pueda viajar y conocer a su tan anhelado autor Van Houten, con todo por ganar y nada por perder emprenden el viaje en compañía de su mama la cual en todo momento apoya y se pone en el lugar de su hija.

Van Houten les patrocina una cena, el amor surgió en ellos a pesar de sus limitaciones, al conocer a su tan afamado autor se llevan la sorpresa que es una persona con una personalidad temerosa y evitativa, que solo los trata mal, alguien que es cruel y despiadado haciendo alusión a la situación de salud de ambos. Su secretaria era de la idea que la visita de ellos lo haría recapacitar sobre su encierro y su alcoholismo, pero no tuvo mayor efecto.

Aun ante toda esa situación tan desafortunada ellos disfrutan de su viaje, y de cada momento juntos, entregándose por completo el uno con el otro, en total entendimiento de sus situaciones de salud. Gus en total confianza y con todo el dolor le confiesa a Hazel que antes de su colapso, le hicieron una tomografía a él mostrando que el cáncer estaba por todo su cuerpo, y que sus días estaban por terminar, pero que todo estaría bien ella se muestra devastada ante tal hecho, pero hace todo por darle todo su amor a Gus, los cuales para este entonces ya habían tenido su primer beso e iniciado una relación como pareja.

Poco a poco el cáncer fue mermando la salud de Gus, al grado de que tuvo un colapso en una gasolinera, donde su cuerpo empezó a fallar y el empezó a perder la esperanza y esa chispa de alegría, postrado ya en una silla de ruedas, sin poder ya caminar, Hazel lo ayuda en todo momento, recordándole que no tenga miedo hacer olvidado, pues, aunque él quería ser recordado por grandes obras o alguna hazaña ella le hace ver que mientras ella viva, el siempre será recordado. Gus le pidió a Hazel e Isaac que en su funeral dijeran unas palabras, hacen una prueba en el lugar donde ellos se reunían con el grupo de jóvenes, pues Gus quiere escucharla las palabras mientras aún está vivo, ya que muerto no podrá, ambos les expresan todo su amor y afecto. Los días pasaron y el tan inesperado día llego, en el que la luz dejo Gus se apagó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com