ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo neotenia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Neotenia

A continuación daré una breve definición de la palabra Neotenia y esta, será asociada con un ejemplo claro, cotidiano y conciso explicando el porqué de cada situación que se presenta dando una conclusión final al altercado de asociaciones y situaciones.

Enfática y brevemente la Neotenia es un rasgo de inmadurez psicológica la cual hace que una  persona estando en una edad -que debería ser de comportamientos maduros- comienza a develar comportamientos infantiles propios de los niños. Estos rasgos pueden ser evidentes o solapados revelando que la persona  NO ha llegado a su madurez emocional ni intelectual. Así, podemos ver como una mujer en sus expresiones verbales y no verbales puede demostrar a un hombre y más específicamente a su pareja con gesticulaciones, palabras y tonos de voz Infantiles, su amor, su necesidad, sus caprichos y todo lo que considere necesario y que de alguna manera la neotenia le podría facilitar, en este sentido ella de alguna manera no ha madurado ni conscientemente ni intelectual; pero evidentemente ha madurado fisiológica y cronológicamente.

En este sentido en ella se estaría presentando una divergencia entre lo que es su madurez física y su madurez psicológica; algo preocupante no solo en ella sino en gran parte de la gente (hombres y mujeres) -pues esto se evidencia en ambos géneros-. Muchas mujeres presentan neotenia psíquica en sus gustos, necesidades emocionales, intelectuales, etc.

La falta de consciencia ética, de sentido general sobre la vida y muchas cuestiones más son rasgos de neotenia evolutiva.

Ya mirándolo desde otra perspectiva…pienso que si la mente fuera una expresión funcional del cerebro no se daría la neotenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com